Calidad y Excelencia

Certificación en Sistemas de Gestión de la Calidad

Desde el año 2005 la Dirección del Centro lleva a cabo acciones a favor de implantar un modelo de Calidad en el Colegio. Los primeros pasos de ese recorrido consistieron en la creación del grupo COORDINADOR DE CALIDAD que se preparó para la implantación del Sistema, apoyado por el asesoramiento de una Consultora.

Todo el profesorado participa activamente en el nacimiento de la CALIDAD, con gran eficacia, poniendo en marcha los procedimientos elaborados por los distintos grupos de profesores. Gracias al empeño y esfuerzo de todo el personal implicado en este reto, se ha hecho realidad el reconocimiento externo a este quehace .

Por este reto conseguido, por este camino recorrido juntos, toda la Comunidad Educativa está de enhorabuena y deseosa de seguir con la misma ilusión y entusiasmo para ser una respuesta de calidad en la educación y formación de los alumnos.

Mira al futuro con esperanza y con el convencimiento de que unificando fuerzas e ilusiones en la educación integral del alumno, se logrará el pleno desarrollo de su personalidad y su compromiso en la construcción de una sociedad mejor.

¿Por qué un Sistema de Gestión en Calidad?

Para el Colegio

• Nos ayuda a una mejor organización y gestión del Centro.
  • Asegura la revisión y mejora continua de nuestros procesos (actividad docente, actividad tutorial, atención a la diversidad y orientación, admisiones, comunicación con familias, gestión de recursos, etc.)
  • Nos permite obtener información de nuestros procesos para tomar decisiones más eficientes, basadas en datos y no en percepciones.
  • Asegura la gestión de conocimiento, de manera que la experiencia y el saber hacer de nuestra comunidad educativa se integre en nuestra organización y gestión del Centro.
Para los alumnos y familias
  • Conseguir los mejores resultados en la formación y educación de nuestros alumnos
  • Alcanzar las necesidades y expectativas de nuestros alumnos y familias, de manera que garanticemos su satisfacción.

Para el personal del Centro

• Desarrollo profesional y personal
  • Formación continua para asegurar la mejor competencia para el puesto desarrollado